Conoce a las mujeres que marcarán el camino de la ciencia en 2020

Las jóvenes promesas señaladas por Nature 5 son 7 y 6 de ellas son mujeres. A estas alturas, lo sorprendente es que nos siga sorprendiendo. Y es que la mujer sigue siendo minoría en el campo de la ciencia.

Además, uno de ellos es español, Óscar Fernández Capetillo, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

La profundidad de una persona no se mide por la huella que deja al pasar sino por la distancia que abarca su mirada”. Carolina Herrera.

“Para ser irreemplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”. Coco Channel.

1. Nieng Yan, bióloga estructural

imagen-sin-titulo

En 2014, esta científica fue capaz de utilizar la cristalografía para observar la estructura de la GLUT1, la proteína encargada de transportar glucosa a las células, después de que los científicos lo hubieran intentando durante cuatro décadas.

2. Jennifer Dionne, física de materiales

TR35_Dionne

Investiga las interacciones entre la luz y los materiales, lo que podría tener un impacto en el futuro de la industria tecnológica, pudiendo hacer esta más inteligente, pequeña y energéticamente más eficiente.

3. Danielle Bassett, bioingeniera

imagen-sin-titulo (1)

Investiga la relación entre el funcionamiento del cerebro y las redes interpersonales para ver, así, cómo determinados medicamentos podrían ayudar a pacientes con daños o enfermedades cerebrales.

4. Suchitra Sebastian, física de materiales

suchitra-sebastian-fisica-de-materiales

Investiga la forma de convertir un material en un superconductor que no necesite enfriar a muy bajas temperaturas.

5. Christine Hendon, especializada en ingeniería biomédica y eléctrica

imagen-sin-titulo (2)

Estudia nuevos métodos de monitorizar la actividad cardiaca a escala celular o incluso menor.

6. Hilke Schlichting, astrofísica

activ fisica cerebro mejora

Trata de averiguar el origen de determinados planetas, para descubrir si se formaron en las zonas por las que se mueven o si en su origen seguían órbitas mayores que se fueron encogiendo.

¿Te gustó esta historia?
¡Con un "Like" podrás ver muchas más!