Las 10 claves del éxito: cómo rendir más trabajando menos

rkereacija

Como co-fundador de Hotwire.com y CEO de Zillow durante los últimos siete años Spencer Rascoff, 39 años de edad, encaja en la definición que la mayoría de la gente tienen del concepto «éxito». Padre de tres niños pequeños, Spencer es un tipo muy ocupado tanto en el hogar como en el trabajo.

¿Cuál es la única cosa que Spencer se niega a hacer el fin de semana? Trabajar, por lo menos, en el sentido tradicional. Rascoff dice:

«Nunca voy a la oficina los fines de semana, pero reviso el correo electrónico por la noche. Mis fines de semana son un momento importante para desconectar del día a día y tener la oportunidad de pensar más profundamente en mi empresa y mi industria. Los fines de semana son una gran oportunidad para la reflexión y ser más introspectivo sobre temas más importantes «.

Un nuevo estudio de la Universidad de Stanford muestra que Rascoff está en lo cierto.

El estudio concluyó que la productividad por hora disminuye drásticamente cuando la semana de trabajo es superior a 50 horas, y la productividad disminuía tanto tras 55 horas que no hay razón para trabajar más. Así es, las personas que trabajan hasta 70 horas (o más) a la semana en realidad hacen la misma cantidad de trabajao que las personas que trabajan 55 horas.

Las personas exitosas saben de la importancia de cambiar de velocidad durante el fin de semana y pasar a actividades de relajación y rejuvenecimiento. Al igual que Spencer, utilizan sus fines de semana para crear un mejor semana por delante.

Esto es más fácil decirlo que hacerlo, así que aquí va un poco de ayuda. La siguiente lista contiene 10 cosas que las personas exitosas hacen para encontrar el equilibrio en el fin de semana y llegar al trabajo al 110% el lunes por la mañana.

holiday-141980_640

1. Desconectar

La desconexión es la estrategia del fin de semana más importante en esta lista, porque si no puedes encontrar una manera de dejar de prestar atención electrónica al trabajo desde el viernes noche hasta el lunes por la mañana, entonces nunca dejaste de trabajar.

Estando disponible para tu trabajo 24/7 te expone a un constante bombardeo de factores de estrés que te impiden reorientación y recarga. Si tomarse todo el fin de semana libre de comprobar los e-mails de trabajo y las llamadas no es realista, intenta designar unas determinadas horas el sábado y el domingo para el control de los correos electrónicos y responder a los mensajes de voz. Por ejemplo, ver tus mensajes el sábado por la tarde mientras tus hijos están recibiendo un corte de pelo y el domingo por la noche después de la cena. La programación en bloques cortos de tiempo aliviará el estrés sin sacrificar la disponibilidad.

78997-620-282

2. Minimizar los quehaceres

Los quehaceres tienen un divertido hábito de robarte por completo el tiempo durante los fines de semana. Cuando esto sucede, se pierde la oportunidad de relajarse y reflexionar. Lo peor es que muchas de las tareas se viven como si de trabajo se tratara, y si te pasas todo el fin de semana haciéndolas entonces la semana laboral acaba teniendo siete días. Para evitar que esto suceda, es necesario programar tus tareas tal y como lo harías con cualquier otra cosa durante la semana, y si no las completas durante el tiempo asignado, pasa de largo y termínalas el fin de semana siguiente.

e4bf14_a33f798b7160435599e2d1790283cdce

3. Reflexionar

La reflexión semanal es una poderosa herramienta para la mejora. Utilízala el fin de semana para contemplar las grandes fuerzas que están dando forma a tu industria, tu organización y tu trabajo. Sin las distracciones de los días ocupados de lunes a viernes, deberías ser capaz de ver las cosas desde una perspectiva totalmente nueva. Utiliza este conocimiento para modificar tu enfoque para la semana siguiente, la mejora de la eficiencia y la eficacia de tu trabajo.

ejercicio-grupo

4. Hacer ejercicio

¿Sin tiempo para hacer ejercicio durante la semana? Tienes 48 horas cada fin de semana para que esto ocurra. Poner tu cuerpo en movimiento tan solo 10 minutos libera GABA, un neurotransmisor calmante que reduce el estrés. El ejercicio también es una gran manera de llegar a nuevas ideas. Las personas innovadores y emprendedores/as de éxito saben que estar al aire libre a menudo despierta la creatividad.

Sé que muchas de mis mejores ideas vienen a mí mientras estoy navegando. Mientras estás en el océano, la combinación de la actividad y un hermoso paisaje tonificante crea el ambiente perfecto para una afluencia de creatividad. Ya sea corriendo, en bicicleta o haciendo tareas de jardinería, el ejercicio conduce a la introspección generadora de endorfinas. La clave es encontrar una actividad física que haga esto por ti y luego para que sea una parte importante de tu rutina de fin de semana.

getImage

5. Llevar a cabo una pasión

Puede que se sorprenda de lo que sucede cuando persigues algo que te apasiona los fines de semana. Darse un capricho de tus pasiones es una gran manera de escapar del estrés y de abrir tu mente a nuevas formas de pensar. Cosas como la reproducción de música, la lectura, la escritura, la pintura, o incluso jugar a la pelota con tus hijos puede ayudar a estimular los diferentes modos de pensamiento que pueden obtener grandes dividendos durante la siguiente semana.

Las 10 claves del éxito: cómo rendir más trabajando menos 3

6. Pasar tiempo de calidad con la familia

Pasar tiempo de calidad con tu familia los fines de semana es esencial si se desea recargar y relajarse. El tiempo con la familia el fin de semana es tan importante para Spencer Rascoff que vuela a casa cada fin de semana, sin importar lo lejos que esté, incluso si tiene que estar en la misma ciudad la semana siguiente. Los días entre semana son tan agitados que toda la semana puede volar y acabar pasando poco tiempo de calidad en familia. No dejes que esto sangre en tus fines de semana. Lleva a tus hijos al parque, lleva a tu esposa a su restaurante favorito, y visita a tus padres. Te alegrarás de haberlo hecho.

spring_hikes_shutterstock_p

7. Programar micro-aventuras

Comprar entradas para un concierto o jugar, o conseguir reservas para ese nuevo hotel guay que acaba de abrir en el centro. En lugar de correr en una cinta, planifica una caminata. Prueba algo que no hayas hecho antes o tal vez algo que no has hecho en mucho tiempo. Los estudios demuestran que anticipar algo bueno por venir es una parte importante de lo que hace la actividad placentera. Sabiendo que tienes algo interesante planeado para el sábado no sólo va a hacer que sea divertido esperar a que el sábado llegue, además mejorará significativamente tu estado de ánimo durante toda la semana.

levantarse

8. Levantarse a la misma hora

Es tentador dormir el fin de semana para recuperar esas horas perdidas de sueño. A pesar de que te hace sentir bien temporalmente, tener un tiempo de despertar inconsistente perturba tu ritmo circadiano. Tus cuerpo funciona por ciclos a través de una elaborada serie de fases de sueño con el fin de que se despierte descansado y fresco. Una de estas fases implica preparar su mente para estar despierto y alerta, por lo que la gente a menudo se despiertan justo antes de su despertador suena (el cerebro está entrenado y listo). Cuando duermes más allá de su horario habitual de atención sobre el fin de semana, se termina sintiéndose mareado y cansado. Esto no es sólo perjudicial para el día, sino que también hace que sea menos productivo el lunes debido a que su cerebro no está preparado para despertar a la hora habitual. Si necesitas recuperar el sueño, sólo tienes que ir a la cama temprano.

2697825-spa-643-482

9. Designar las mañanas como el tiempo del «yo»

Puede que sea difícil de conseguir tiempo para ti mismo los fines de semana, sobre todo si tienes familia. Encontrar una manera de participar en una actividad que te apasiona a primera hora de la mañana puede pagar dividendos enormes en la felicidad y la limpieza de la mente. Es también una gran manera de perfeccionar tu ritmo circadiano por forzarte a levantarte a la misma vez que haces durante la semana. Tu mente alcanza un rendimiento máximo de dos a cuatro horas después de despertar, así que levántate temprano para hacer algo físico, y luego siéntate y participa en algo mental, mientras que tu mente está en su apogeo.

images

10. Prepararse para la semana próxima

El fin de semana es un buen momento para tomar un momento para planificar tu próxima semana. Tan sólo 30 minutos de planificación pueden producir ganancias significativas en la productividad y la reducción del estrés. La semana se siente mucho más manejable cuando se entra en ella con un plan porque todo en lo que tienes que centrarte es en la ejecución.

Este artículo ha sido traducido del orginal «How successful people work less and get more done» publicado en el blog del World Economic Forum.

Publicamos noticias de reflexión que hacen de este mundo un lugar mejor Pero TE NECESITAMOS ¡Ayúdanos compartiendo esta noticia entre tus amigos y tus redes sociales!