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Deportes al aire libre: a lo que debes prestar atención

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Actualizado el domingo, 21 mayo, 2023

En esta época del año, es común pensar en hacer ejercicio, ir al gimnasio y ponerse en forma antes de la temporada de baño que todos conocemos como «cirugía bikini». Con la llegada del buen tiempo muchos nos animamos a hacer deporte al aire libre, disfrutar del sol y de la naturaleza, lo que sin duda repercute muy bien en la salud de nuestro organismo. Aunque es ideal para hacer ejercicio todo el año, hoy aprenderás algunos consejos sobre cómo hacer deporte al aire libre y no “morir”.

Los beneficios de practicar deportes al aire libre

Antes que nada, debes saber que muchos estudios demuestran que practicar deporte al aire libre y en la naturaleza aumenta el nivel de endorfinas, también llamada la hormona de la felicidad, mejora el estado de ánimo y aumenta la confianza en uno mismo, mucho más que caminar. al gimnasio. Además de aprovechar las horas de sol para hacer deporte y ser mucho más beneficioso, el ejercicio al aire libre suele ser más completo debido a los cambios de dirección y obstáculos de los hipódromos urbanos, que ayudan a fortalecer y tonificar todos los músculos, tendones y articulaciones. aparato locomotor.

Al hacer ejercicio al aire libre, el calor de los rayos del sol también aporta vitamina D, que es un nutriente esencial para el buen funcionamiento de los sistemas inmunológico y neuromuscular y ayuda al cuerpo a absorber mejor el calcio y fortalecer los huesos.

Además de los beneficios para la salud de los deportes, también es una buena fuente de entretenimiento, puede ver deportes en la aplicación 22Bet mientras apuesta. Hacer ejercicio al aire libre bajo el sol y rodeado de árboles o vegetación claramente tiene un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas, ya que experimentan una sensación de libertad satisfactoria.

10 beneficios de hacer ejercicio al aire libre

  • Ayuda a mantener una buena salud y bienestar físico.
  • Nos ayuda a perder peso oa mantener un peso ideal.
  • Nos sentimos felices y llenos de energía.
  • Nos gusta el contacto con la naturaleza.
  • Acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa más rápido.
  • Aumenta el tono muscular.
  • Reduce o estresa.
  • Ayuda a conciliar el sueño y mejora la calidad del descanso.
  • Mejorar la presión arterial.
  • ¡Es completamente gratis!

Hay muchos deportes diferentes que puedes hacer al aire libre, solo o en compañía, y son completamente gratuitos. Los más habituales, como la marcha, la bicicleta o el yoga, se pueden practicar al aire libre sin demasiadas complicaciones, aunque en los últimos años ha surgido un movimiento deportivo urbano que anima a muchas personas a realizar ejercicios al aire libre de alta intensidad, como carreras, crossfit o TRX. , ideal para hacer ejercicio en los senderos de la ciudad y rodeado de vegetación.

Nutrición para deportes al aire libre

La alimentación es algo muy importante a tener en cuenta en cualquier ejercicio, aunque debemos saber que con deportes al aire libre bajo la influencia de factores climáticos como el sol y el calor, el esfuerzo será mucho mayor, excretamos más líquido y te quemarás. más calorías que si lo hiciéramos nosotros mismos, por eso necesito una dieta completa y equilibrada rica en alimentos básicos que nos aporten un plus de energía y por supuesto beber mucho líquido, antes y durante el ejercicio, para mantener nuestro organismo hidratado.

Para una dieta sana y equilibrada, debes incluir en tu dieta hidratos de carbono, que aportan la energía necesaria para moverte al aire libre; grasas o lípidos, que además de aportar energía, cumplen otras importantes funciones, como la regulación orgánica; frutas y verduras alcalinizantes que nos ayudan a mantenernos activos por más tiempo.

Si pretendemos practicar deporte al aire libre de forma habitual, es muy recomendable la toma de vitaminas y suplementos nutricionales ricos en elementos necesarios para el organismo, como el colágeno, necesario para el buen funcionamiento de músculos y articulaciones, o la L-carnitina, que Actúa contra la celulitis, quema calorías más rápido y favorece la conversión de grasa en masa muscular, a la vez que lucha contra el colesterol y los triglicéridos. Por último, pero no menos importante, debes beber mucha agua durante la práctica de deportes, ya que es el principal componente del cuerpo humano y también es necesaria para algunas funciones corporales, como la respiración o el control de la temperatura corporal.

Posibles peligros de hacer ejercicio bajo el sol

Cuando hacemos ejercicio bajo el sol, especialmente durante deportes de alta intensidad, nuestro cuerpo trabaja duro, libera aún más energía y excreta rápidamente líquidos y minerales esenciales. Esto provoca un aumento de la temperatura corporal, que, junto con la exposición prolongada al sol y las altas temperaturas, puede dañar el cuerpo, provocando fatiga, mareos o golpes de calor.

que debemos hacer si decidimos hacer deporte al aire libre.

También hay que tener en cuenta los daños que el sol puede causar en nuestra piel, por lo que se recomienda utilizar una crema con un alto nivel de protección solar, que esté especialmente diseñada para deportes al aire libre y sea resistente al sudor incluso en la condiciones más extremas, previniendo así la irritación de la piel. y quemaduras…. Además de los protectores solares, existen otros productos que pueden ayudar a proteger las zonas sensibles de la piel, como cicatrices o delicadas.

Es importante ser consciente de los peligros de demasiado sol y calor, por lo que aquí hay algunos consejos para ayudarlo a sobrellevar el sol y las altas temperaturas cuando hace ejercicio al aire libre.

10 consejos para entrenar bajo el sol

  • No haga ejercicio a la mitad del día.
  • Pista de mucha agua.
  • Siempre usa visa
  • cuando protector solar, especialmente el Sr. re-atletas.
  • Use un sombrero y gafas de sol.
  • Tómese un descanso si es necesario.
  • Calienta y enfría antes de comenzar tu entrenamiento.
  • Llevar ropa cómoda y calzado transpirable.
  • Mantener un estado saludable y equilibrado.
  • Puedes almorzar 90-120 minutos antes del entrenamiento.

¡Disfruta del sol y la naturaleza mientras te mantienes en forma!

Si quieres practicar deporte al aire libre, bajo el sol, además de conocer los peligros del calor excesivo para tu cuerpo y seguir estos consejos, también debes tener en cuenta tu estado físico y de salud, y practicar deporte con regularidad. y su resistencia al ejercicio extenuante. Todo esto afecta al ejercicio al aire libre, así que si aún no estás en forma, ¡no esperes más y disfruta del sol y la naturaleza mientras haces ejercicio!


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